Páginas

martes, 13 de septiembre de 2011

Lumina 6

Photobucket

Lúmina 6 ya abrió sus inscripciones y hay tiempo hasta el 17 de Octubre para presentarse!

Este concurso se realiza cada año en Montevideo, Uruguay, gracias a Punta Carretas Shopping que busca apoyar a jóvenes diseñadores.
Pueden ver toda la información, bases, premios, ediciones anteriores y charlas informativas que se estarán realizando esta semana, desde su web oficial, pero voy dejando algunos datos de allí:

La consigna es presentar bocetos de 10 conjuntos de indumentaria femenina o masculina para la temporada Otoño Invierno 2012, que sinteticen su visión personal acerca de la mujer o el hombre uruguayo contemporáneo, una breve descripción de la inspiración de la propuesta y un conjunto o vestido terminado de diseño propio, que forme parte y sea representativo de la colección presentada, a escala real.

El jurado seleccionará 5 finalistas, que se anunciarán el 19 de Octubre. A partir de esta fecha comenzarán a producir la colección que presentaron, para ser mostrada a través de un desfile que se realizará en Marzo de 2012 donde se elegirán los ganadores.

Los premios este año son:
-Primer Premio, presentación de la colección ganadora en el desfile Fashion Incubator en la Semana de la Moda de Milán. Producción especial de moda en Revista Galería.
-Mención Especial, espacio en la grilla de desfiles en BAF Week (Buenos Aires Fashion Week) junto a los ganadores del Semillero en La Rural. Producción especial de moda en Revista Galería.
-Premio del Público,USD 1000 al participante elegido el día del desfile por los asistentes.
-Los finalistas podrán elegir entre realizar una pasantía en empresas del rubro (La Ópera, Manos del Uruguay, Urban) ó participar por el premio de Ingenio - Banco Itaú a los emprendedores, para el desarrollo de su propio negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario