Páginas

miércoles, 10 de octubre de 2012

Concurso Shoe Talent






Una interesante propuesta y para no perderse la oportunidad de participar! Comparto la información:

Shoe Talent, tu primer paso en el mundo de la moda 

Stadium, para su marca femenina Miss Carol, presenta la segunda edición de Shoe Talent, el primer concurso de diseño de calzado en Uruguay. Shoe Talent nació en 2011 con un doble objetivo: por un lado, impulsar y premiar la creatividad de los diseñadores y estudiantes locales; por el otro, generar una conciencia comercial del producto a diseñar, ya que, de los tres finalistas que producen sus zapatos, el ganador es aquel que vende más en las tiendas Stadium.

Shoe Talent busca otorgar la oportunidad a los jóvenes diseñadores uruguayos de mostrar su talento. El concurso cuenta con el apoyo del Conglomerado y la Cámara de Diseño de Uruguay, y podrán participar estudiantes y diseñadores egresados de todos los institutos de formación en diseño.

Los productos a diseñar pueden ser, a modo de ejemplo, desde nuevas tipologías de calzados, nuevas propuestas de tipologías ya existentes, hasta nuevas ideas y conceptos de productos para el mercado al cual se destina. La carpeta con las especificaciones correspondientes se deberá entregar el jueves 18 de octubre de 2012 hasta las 18 hs en las bedelías de cada instituto.

Una vez entregadas todas las carpetas, un jurado se reunirá para elegir seis semifinalistas, que producirán un prototipo del diseño en talleres locales junto a las tutoras Lucía Buchner y Carolina Poradusú. El jurado estará integrado por: Elaiza Pozzi (directora revista Dress Mix), Mónica Bottero (directora Revista Galería), Natalie Scheck (directora Revista Paula), el diseñador de calzado Pedro Castillo, la diseñadora Rossana Demarco (Conglomerado y Cámara de Diseño) y miembros del directorio de Stadium.

De entre los seis, se elegirán tres finalistas, que se comunicarán en el evento de Shoe Talent del 28 de noviembre. Los modelos elegidos se enviarán a producir a Oriente y finalmente éstos se venderán en los 22 locales de Stadium en la temporada otoño-invierno 2013. La persona ganadora será quien más venda y se llevará como premio un viaje a la feria de calzado y tendencias Inspiramais y un recorrido por un circuito de tiendas en Sao Paulo en julio de 2013, así como una pasantía de tres meses en el departamento de diseño de Stadium.
Las bases para participar en Shoe Talent y la información adicional se encuentran aquí: www.stadium.com.uy/shoetalent

No hay comentarios:

Publicar un comentario