Ver las escuelas de diseño desfilar es una de las cosas más atractivas que tiene MoWeek. Ahí nos olvidamos de lo comercial, de las tendencias, de lo que se viene o lo que vamos a usar, y en cambio, vemos puro diseño, originalidad, ganas de probar cosas nuevas, experimentar con materiales, texturas, volúmenes, colores y dejar volar la imaginación. Eso es lo que reflejan los alumnos de las escuelas y doy gracias porque se trata de explotar la creatividad, demostrar hasta donde pueden llevar un proyecto y no marcar límites.
Lamentablemente me perdí las dos primeras del día, pero llegué a la Escuela Integral de Diseño de Pablo Gimenez que contó con dos desfiles el viernes 20 de Abril.
Estas fotos son del primero, donde la consigna era: "¿Cómo leo a Galeano? Cómodo". Un proyecto de indumentaria masculina inspirado en la lectura de Memoria de Fuego de Eduardo Galeano, propuesta del Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI).
Se vieron cosas interesantes que son indescriptibles, es para observar y apreciar, por eso dejo algunas de las imágenes que pude tomar.
Todas las fotos estarán en el facebook de The Last Cover.
No hay comentarios:
Publicar un comentario